Las verdes praderas de Wyoming


Título original:
Green Grass of Wyoming
Director: Louis King
País y año: EEUU / 1948
Género: Familiar, drama, western

Intérpretes: Robert Arthur, Lloyd Nolan, Peggy Cummins, Charles Coburn, Burl Ives

Argumento
Tercera secuela de My friend Flicka. En esta, es Robert Arthur quien encarna a Ken McLaughlin en vez de Roddy McDowall. Seguiremos viendo la historia de Thunderhead, hijo de Flicka.

Comentarios

travismagee ha dicho que…
Bienintencionada película familiar, con aspecto de western ya que goza de grandes extensiones de terreno, vestuario propio del far west, preciosos caballos y yeguas...pero salen avionetas, coches y radios, por lo que, ya que se sitúa la historia a finales de los años cuarenta del siglo XX, pues mejor integrarle en el género familiar o vida normal, como queramos.
Estamos ante una "bonita" película, esto es, llena de buenas intenciones y sentimientos, donde el amor a los caballos y la libertad, son las monedas de cambio corriente. No sin sobreponerse a difíciles circunstancias como la ambición, la falta de lucha ante la adversidad, o el resquemor entre familias opuestas.
Pero todo ello bajo una pátina de bonhomía, que la hace apetecible a toda clase de público, resultando en líneas generales agradable y amena.
No es un dechado de vritudes, siendo todo circular y poco espectacular.
Pero está bien por sus méritos técnicos, donde podemos contemplar maravillosos paisajes de Lancaster, Ohio y Utah (USA). Todo ello lustrado por una brillante fotografía en el precioso technicolor de la época, a cargo de Charles G. Clarke, que con este trabajo fue nominado al Óscar en dicho apartado.
Sencillo pero comtetente guión de Martin Berkeley, que adapta con respeto y dignidad la obra literaria de Mary O'Hara.
En resumidas cuentas, vista hoy en día (21-11-9) resulta un pasatiempo discreto pero seguro, que se olvida con facilidad.
Anónimo ha dicho que…
Me encanto la película cuando la vida solo pensé cuando tenga una yegua la llamare flicka