22.1.08

Las verdes praderas de Wyoming


Título original:
Green Grass of Wyoming
Director: Louis King
País y año: EEUU / 1948
Género: Familiar, drama, western

Intérpretes: Robert Arthur, Lloyd Nolan, Peggy Cummins, Charles Coburn, Burl Ives

Argumento
Tercera secuela de My friend Flicka. En esta, es Robert Arthur quien encarna a Ken McLaughlin en vez de Roddy McDowall. Seguiremos viendo la historia de Thunderhead, hijo de Flicka.

2 comentarios:

travismagee dijo...

Bienintencionada película familiar, con aspecto de western ya que goza de grandes extensiones de terreno, vestuario propio del far west, preciosos caballos y yeguas...pero salen avionetas, coches y radios, por lo que, ya que se sitúa la historia a finales de los años cuarenta del siglo XX, pues mejor integrarle en el género familiar o vida normal, como queramos.
Estamos ante una "bonita" película, esto es, llena de buenas intenciones y sentimientos, donde el amor a los caballos y la libertad, son las monedas de cambio corriente. No sin sobreponerse a difíciles circunstancias como la ambición, la falta de lucha ante la adversidad, o el resquemor entre familias opuestas.
Pero todo ello bajo una pátina de bonhomía, que la hace apetecible a toda clase de público, resultando en líneas generales agradable y amena.
No es un dechado de vritudes, siendo todo circular y poco espectacular.
Pero está bien por sus méritos técnicos, donde podemos contemplar maravillosos paisajes de Lancaster, Ohio y Utah (USA). Todo ello lustrado por una brillante fotografía en el precioso technicolor de la época, a cargo de Charles G. Clarke, que con este trabajo fue nominado al Óscar en dicho apartado.
Sencillo pero comtetente guión de Martin Berkeley, que adapta con respeto y dignidad la obra literaria de Mary O'Hara.
En resumidas cuentas, vista hoy en día (21-11-9) resulta un pasatiempo discreto pero seguro, que se olvida con facilidad.

Anónimo dijo...

Me encanto la película cuando la vida solo pensé cuando tenga una yegua la llamare flicka