12.4.08

Milady



Título original:
Milady
Director: François Leterrier
País y año: Francia / 1976
Género: Drama

Intérpretes: Jacques Dufilho, Claude Giraud, Jean Martinelli, François Marthouret, Pascale de Boysson, Michel Dupleix

Argumento
Película basada en la novela de Paul Morand, donde se narra la historia del Comandante Gardefort, jinete del Cadre Noir de Saumur, y de su recién comprada yegua, Milady. Durante dos años Gardefort la entrenará hasta llegar al máximo nivel de alta escuela. Sin embargo, problemas económicos le obligan a deshacerse de todo cuanto tiene, incluyendo a Milady que es comprada por un rico banquero belga, que transforma a la yegua en un caballo de circo. Cuando Gardefort ve en qué se ha convertido su preciada compañera, lo solucionará de la única forma que considera válida y correcta.

Círculo de engaños


Título original: Simpatico
Director: Matthew Warchus
País y año: USA / 1999
Género: Drama, Comedia, Crimen

Intérpretes: Nick Nolte, Jeff Bridges, Sharon Stone, Catherine Keener, Albert Finney, Shawn Hatosy, Kimberly Williams

Argumento
Vincent y Carter habían sido grandes amigos. Al cabo de 20 años, Carter es un multimillonario que dirige unos establos de cría ecuestre en Kentucky, mientras que Vincent es un pseudo detective privado que vive en la periferia de Los Angeles. Hay algún hecho oscuro en el pasado de ambos que es un obstáculo insalvable entre los dos, pero Vincent cree que ya ha llegado el momento de cambiar las cosas. Consigue que Carter vaya a California, y entonces él viaja hasta Kentucky para volver a ver a Rosie, la mujer a la que amó, y para darle una oportunidad de desquite al hombre cuya vida ellos detruyeron hace años.

The horsemasters


Título original: The horsemasters
Director: William Fairchild
País y año: USA / 1961
Género: Drama

Intérpretes: Annette Funicello, Tommy Kirk, Janet Munro, Tony Britton, Donald Pleasence

Argumento
Un grupo de jóvenes estudiantes entrenan en la Academia Inglesa para llegar a ser algún día maestros de la equitación. Sin embargo deberán superar y aprender a llevarse bien con caballos rebeldes y un taciturno entrenador. Juntos, aprenderán las bases y los secretos del salto, la doma clásica y la relación con los caballos.

The colt


Título original: The colt
Director: Yelena Lanskaya
País y año: USA / 2005
Género: Acción, Drama, Histórica, Guerra

Intérpretes: Ryan Merriman, William MacDonald, Steve Bacic, Scott Heindl, Peter LaCroix

Argumento
Basada en un relato del ganador del Nobel de literatura Mikhail Sholokhov, esta película se desarrolla en la Guerra de Secesión norteamericana. A estas alturas de la contienda que enfrentó al Norte y al Sur de los actuales Estados Unidos de América, la balanza había comenzado a decantarse a favor de los yanquis, cuyo general Ulysses S. Grant iniciaba su avance hacia la capital sureña, Richmond.

La acción de la película nos sitúa en el 6 de mayo de 1864, en plena batalla de Willderness. Ese mismo día, el soldado Jim Rabb pierde en el combate a su hermano. Casualidades del destino, la vida y la muerte se dan la mano, por la mañana, su yegua pare un potro de pura raza, creando un serio problema al primero de caballería de Michigan. El pequeño mustang devuelve la esperanza al soldado Jim, y despierta en él y sus compañeros un sentimiento de humanidad al que la guerra concede estrecho margen. José Luis Urraca Casal

Archer


Título original: Archer
Director: Denny Lawrence
País y año: Australia / 1985
Género: Aventuras

Intérpretes: Nicole Kidman, Robert Coleby, Ana María Monticelli, Tony Barry, Brett Climo, Ernie Grey

Argumento
1862. Un Club Hípico Victoriano anuncia una carrera de caballos con el premio más millonario que jamás se haya dado en Australia. Este evento será más tarde mundialmente conocido como la copa Melbourne. Un importante aspirante al cetro, es el pura sangre Archer. Sin embargo, éste se encuentra separado de Melbourne por casi 600 millas de territorio rugoso y sin caminos. Dave Power, un joven comprador, se ofrece como voluntario para llevarlo a disputar la carrera, iniciando así lo que será el viaje de su vida. Peligrosos encuentros, romances y ataques de cuatreros serán parte de la lucha que Dave deberá enfrentar para llegar con Archer a tiempo de disputar la famosa carrera.