23.6.08

El blanco, el amarillo, el negro


Título original: Il bianco, il giallo, il nero
Director: Sergio Corbucci
País y año: Italia, Francia, España / 1975
Género: Western, Aventuras, Comedia

Intérpretes: Giuliano Gemma, Tomas Milian, Eli Wallach, Manuel de Blas, Jacques Berthier, Romano Puppo, Nazzareno Zamperla, Edy Biagetti, Hideo Saito, France Nuyen

Argumento
Unos supuestos pieles rojas atacan un tren y roban un pony, un caballito enviado por el Embajador del Japón para representarle ante los japoneses emigrados al Oeste americano. Se trata pues de un animal sagrado que es preciso recuperar. Una nota de Machaco, jefe de los apaches, informa de que si no ha recibido un millón de dólares antes de cuatro días, el pony morirá... tres individuos muy distintos entre sí se pondrán de acuerdo para intentar recuperar al preciado animal.

El poni rojo


Título original:
The red pony
Director: Lewis Milestone
País y año: USA / 1949
Género: Drama

Intérpretes: Myrna Loy, Robert Mitchum, Beau Bridges, Shepperd Strudwick, Peter Miles

Argumento
El joven Tom Tiflin vive en una granja en California con sus padres y el intrépido Billy Buck. En un intento por acercarse más a su hijo, el padre de Tom le regala un pony rojizo. El pony se convierte en foco de la vida de Tom.
Billy, que fue un jinete de rodeo profesional en su pasado, ayudará a Tom a educar al animal. Pero un día de lluvia el pony se escapa y al volver regresa enfermo.
Billy intenta curar al pony con la ayuda del abuelo de Tom, recién llegado a la granja, pero la cura resultará complicada, lo que pondrá en juego la amistad entre Tom y Billy.
Película basada en la novela homónima de John Steinbeck, quien con esta obra consiguió una de sus principales cimas dentro de sus obras de menor extensión.