El niño de los caballos


Título original: The horse boy
Director: Michel O. Scott
País y año: EEUU / 2009
Género: Documental

Intérpretes: Rowan Isaacson, Rupert Isaacson, Kristin Neff

Argumento
Cuando tenía tres años, a Rowan le fue diagnosticado autismo. Ni las terapias, ni el programa de educación especial, ni la desintoxicación alimentaria producían ninguna mejora en él. Nada… salvo una yegua, Betsy, con la que el niño empieza a desarrollar un curioso vínculo, y los cantos de los chamanes. La corazonada de que la unión entre caballos y chamanismo podría ayudar a Rowan inspira al padre un sueño loco: llevar a su hijo a lomos de un caballo por las inhóspitas montañas de Mongolia, de chamán en chamán, de sanador en sanador, bañarlo en las aguas sagradas… porque si en algún lugar del mundo se puede obrar el milagro es allí, en la taiga, donde el primer caballo fue domesticado hace tres mil años, donde nació la palabra “chamán, el que cura”.

Con unas cuantas monturas y una destartalada furgoneta como único medio de transporte, Isaacson y su familia emprenden el viaje más extraño de su vida por imponentes parajes hacia las tribus de pastores de renos, todo un desafío en pos de un chamán que tal vez pueda hacer realidad su visión. Impregnado de sencillez y verdad, el testimonio de Rupert Isaacson es el de un padre capaz de llegar al fin del mundo por su hijo, una lección de fe inconmovible y, por encima de todo, una inspiración para todos nosotros. Su asombrosa aventura prueba que incluso en los momentos de absoluta oscuridad, cuando todo parece perdido, podemos emprender un viaje dentro y fuera de nosotros mismos que nos conduzca más allá de la razón, a un lugar donde lo inesperado aún es posible. Web del libro y la película.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hoy he visto "Bajo el influjo del amor", es de caballos. Por si queréis ponerla en vuestra lista.
Muchas gracias y un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Interesante el blog ,cuando niña vi muchas películas de caballo, y aún me entretienen y conmueven .El niño de los caballos es un libro hermoso y muy entretenido,inspirador, y el documental debe ser hermoso, no veo en la lista El encantador de caballos, claro que no es película, ni documental , sino una serie sobre como se enseña se conoce y se conecta con los caballos,creo que es de Nat Geo Saludos